Universidad de Oriente
Automatización y Control de Procesos Industriales
Sistemas de Gestión Empresarial para Procesos y
Comunicación Industrial (SGEPCI)

Unidad V - Gestión de relaciones de los Clientes (CRM)


La unidad V del seminario Sistemas de Gestión Empresarial para Procesos y Comunicación Industrial (SGEPCI), está orientado a que cumpla con los siguientes objetivos Específicos:
  • Conocer e identificar la oportunidad de conseguir una perspectiva general de sus relaciones con el cliente individual a través del CRM, integrado al e-Business.
  • Conocer los pasos que se deben seguir para definir una estrategia CRM.
  • Conocer los aspectos principales de la Fidelidad del Cliente.
  • Gestión Estratégica con el Cliente.
  • Canales de Comunicación.
  • Conocer las pautas de selección de una herramienta CRM.
  • Conocer el papel de la organización en el proceso de implementación CRM.

Contenido de la unidad:
  1. Aspectos conceptuales CRM
  2. Desarrollo de una estrategia
  3. Implementación - Etapas del ciclo de vida de solución CRM
  4. Selección del proveedor CRM
  5. Integración con sistemas ERP

 Dentro de Unidad V - Gestión de las relaciones de los Clientes (CRM), el equipo SCM desarrollo el tema:
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RELACIONES CON EL CLIENTE

A continuación les presentamos el trabajo de investigación presentado en la unidad:



La presentación realizada para esta Unidad:





El producto agregado elaborado en la unidad, consto de una revista electrónica, del tema: Aspectos Conceptuales de los CRM.




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